MENSAJE INTERNACIONAL DEL 50 º ANIVERSARIO DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2012

¡FELIZ DIA DEL TEATRO!



Este año se cumplen cincuenta años desde que fue instaurado el Día Mundial del Teatro y desde ese mes de junio de 1961 a la fecha, mucho se ha avanzado en el reconocimiento a la labor del actor en cuanto a sus derechos morales y patrimoniales.
Las diversas convenciones internacionales desde la Convención de Roma en octubre de 1961 que fijó la protección a los artistas y el inicio del reconocimiento del actor como trabajador han ido dotándonos de leyes y mecanismos para garantizar la justa y libre ejecución de nuestro trabajo artístico.
Este año el mensaje por éste día lo da un gran actor y director, John Malkovich.
Estas son sus palabras:

 "Me siento honrado de que el Instituto Internacional del Teatro ITI UNESCO me ha pedido dar a este discurso de conmemoración del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. Así que voy a dirigir mis palabras breves a mis compañeros artistas de teatro, mis colegas y compañeros de clase.
Que tu trabajo sea potente y original. Él puede ser profundo, conmovedor, contemplativo, y único. Nos ayuda a reflexionar el tema de lo que significa ser humano, y que esta reflexión se orienta por el corazón, la sinceridad, la franqueza y la gracia. Puede que sobreponerse a la adversidad, la censura, la pobreza, y el nihilismo, como muchos de ustedes se verán obligados a enfrentar. Que sean bendecidos con el talento y la disciplina que nos ilumine con el corazón latiendo humana, en toda su complejidad, y la humildad y la curiosidad que hace que el trabajo de toda una vida. Y que lo mejor de ti mismo - y lo mejor de ti mismo, sólo que en esos momentos raros y breves - definir el alcance de la pregunta más fundamental: "¿Cómo vivimos". Deseo sinceramente que usted haga esto. "

John Malkovich



John Malkovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario