LAS CINCO VOCALES DEL ACTOR:



A
Aprende lo más que puedas, asiste a obras teatrales, ve a otros actores, lee mucho, estudia el doble y practica el triple.

E
Esfuérzate cada vez más en ser el mejor, cuando creas que has llegado arriba, levanta la vista y verás que te faltan muchos escalones aún.

I
Imagínate situaciones que sean un reto para tu capacidad expresiva, imagínate como reaccionarías si fueras el personaje en  conflicto. No necesitas tener un libreto en la mano para dejar volar tu imaginación y crear.

O
Observa todo a tu alrededor, siéntate junto a la ventanilla cuando viajes y trata de imaginar en que piensa y/o como puede ser la vida de la gente que veas en la acera. La observación continua te enriquecerá con datos que podrás aplicar a futuro en la composición de tu personaje.

U

Usa todos los recursos personales  que tengas para elaborar tus personajes. No te encasilles en métodos o doctrinas actorales. Mientras los recuerdas y los aplicas a tu personaje, ya pasó tu parte y tu actuación se verá falsa, simplemente reacciona ante la circunstancia o el texto de tu contraparte; eso te dará naturalidad.



1 comentario:

  1. Recién lo leo. Me gusta, sobretodo la letra I. Es graciosísimo ver la reacción cuando la gente te ve por la calle hablando sola o poniendo "gestos raros". La única que no podría cumplir es la O, normalmente me quedo dormida en las cousters jajaja. ¿Vendrá el alfabeto del actor?

    ResponderEliminar